El presidente Luis Arce afirmó este viernes que está dispuesto a “pagar el precio” para recuperar el instrumento político a favor de las organizaciones sociales y avanzar en la construcción del poder popular.
Durante un Ampliado Extraordinario del partido oficialista de Santa Cruz, el jefe de Estado aseguró que, pese a las adversidades y los intentos de dividir a los sectores sociales sabrán “salir adelante”.
“Han tratado de dividir a nuestras organizaciones sociales y de mellar dignidades de cada uno de nosotros; no importa, es un precio que estamos dispuestos a incurrir con tal de recuperar el Instrumento Político para las organizaciones sociales y avanzar en la construcción del poder popular”, afirmó.
Recordó que las organizaciones sociales intentaron “unificar” al MAS y reunirse con la Dirección Nacional, dirigida por Evo Morales, para llegar a un consenso y convocar al congreso.
Sin embargo, pese a la negativa del cometido, dijo que el Pacto de Unidad determinó convocar al congreso en la ciudad de El Alto, entre el 3 al 5 de mayo, ya que existe el “riesgo” de perder la personalidad jurídica.
El ala “evista”, por su lado, también llamó a un nuevo congreso para el 10 de julio en el municipio de Villa Tunari y descartó reunirse con el ala “arcista”.