El nadador Esteban Núñez del Prado fue el primer boliviano en competir en los Juegos Olímpicos de París 2024. Sin embargo, no le fue como esperaba y expresó su frustración tras la prueba -que se realizó la madruga de este jueves- en los 200 metros combinados.
“No quiero poner ningún tipo de excusa, me fue mal, bastante peor de lo que esperaba (…) Perdón”, dijo Núñez del Prado, con una mirada desconcertada, al enviado especial de la Red Bolivisión.
En el inicio de la competencia, el cruceño parecía tener un desempeño prometedor. En los primeros 50 metros, al nadar mariposa, logró un tiempo de 26.19 segundos, y se colocaba en el primer lugar, pero a medida que avanzaba la prueba fue perdiendo fuerza y finalizó último con 2 minutos, 8 segundos y 10 centésimas, lo que no le permitió clasificar entre los 16 mejores tiempos para avanzar a las semifinales. El heat fue ganado por Matheo Mateos (2:03.45), seguido por Simón Bachmann (2:06.48).
“Falta mucho por mejorar y es lo que voy a intentar, y tengo que entrenar para eso”, agregó el nadador, con la misma mirada perdida.
El siguiente boliviano en entrar en competencia es la atleta Guadalupe Torrez (Santa Cruz), quien entrará en acción este 2 de agosto a las 04:35 (hora boliviana) en la ronda preliminar de los 100 metros planos femenino.
El 3 de agosto será el turno de la nadadora y abanderada boliviana, María José Ribera, (Santa Cruz) quien competirá en los 50 metros libres a las 05:00. Finalmente, el fondista Héctor Garibay, será el último boliviano en competir, participando en la maratón masculina el 10 de agosto a las 02:00.