Deportes

Wilstermann venció 3-0 a Guabirá; Amaral hizo un golazo de media cancha

El club cochabambino se ubica en el séptimo lugar con 18 unidades, mientras que los montereños son antepenúltimos en la tabla del Clausura con nueve puntos.

Amaral anotó uno de los mejores goles del torneo y lo festejó a todo pulmón. Foto: APG
Deportes | Aldo Aguilera | 2024-08-18 19:57:00

Wilstermann logró un cómodo triunfo ante Guabirá por 3-0 con el aporte de Amaral que marcó el último tanto, un auténtico golazo desde la media cancha. El uruguayo vio adelantado al arquero Ferrel y la empalmo con esa zurda prodigiosa que tiene y la pelota ingreso por lo alto hasta el fondo de las mallas, pese a la estirada del portero. Iban 76 minutos.

Guabirá pudo abrir la cuenta, pero Erick Japa desperdició un penal, al patear con poco impulso al lado derecho de Poveda, que intuyó y despejó el balón (37´), un minuto después, Wilstermann reaccionó y no perdonó con un gol de cabeza de Álex Cáceres, tras un centro desde la banda derecha.

Aumento el marcador Carlos Rodríguez al definir con arco desguarnecido. La jugada fue revisada en el VAR, pero el árbitro dio por válido el tanto al considerar que la mano previa de un jugador de Wilstermann fue involuntaria. Los “aviadores” seguían arremetiendo y antes de golazo de Amaral, Leandro Zaspe había evitado en la línea otra caída del pórtico visitante.

Wilstermann se ubica en el séptimo lugar con 18 unidades, mientras que Guabirá es antepenúltimo en la tabla del Clausura con nueve puntos.

“Hoy demostramos que estamos para grandes cosas, sabíamos que era un rival directo que está peleando ahí abajo con nosotros, hicimos un gran partido y pudimos hacer los goles que nos merecíamos. Ahora toca descansar y pensar en el sábado (ante GV San José)”, señaló Amaral. Sobre su tanto, dijo que ya viene estudiando a los arqueros de la liga boliviana que suelen adelantarse y ya antes había intentado hacer goles similares ante The Strongest y otros dos equipos. El charrúa recibió su quinta amarilla y se perderá el quinto partido.

En la fecha 13 del Clausura, el club cochabambino visitará a GV San José, el sábado 24 de agosto a las 17:30, mientras que los montereños recibirán a Blooming, el viernes 23 a las 19:00.