Pobladores de Apolo que ayudaron con la captura de los atracadores de un negocio de ese municipio denuncian que los familiares de estos delincuentes los amenazan y temen por su vida, piden a las autoridades pronunciarse al respecto.
“Esto ya es inaudito. Muchas personas se comunicaron con Radio Apolo indicando que los familiares de los delincuentes están tras las personas que ayudaron a atraparlos esa noche. Que sus vidas corren peligro y que piden garantías”, informó el periodista Edgar Toro.
La noche de este jueves, aproximadamente a las 20:30, cuatro hombres atracaron un negocio en Apolo. Uno de los delincuentes disparó a quemarropa contra el dueño enfrente de su hijo, todo quedó grabado por las cámaras de seguridad.
Luego de este hecho, los pobladores capturaron a cuatro sospechosos, los golpearon y los ataron a un cepo de madera en la plaza principal para velar el cuerpo de la víctima.
“Los familiares entonces que atrapen a todo el pueblo, a las comunidades, a las autoridades, organizaciones sociales. Es decir, a todo el pueblo que se movilizó (ante la ausencia de la policía), para detener a los criminales, que ya en dos oportunidades realizaron atracos en Apolo y la última cobrando una vida”, manifestó.