País

Juez declara en rebeldía a madre de Cindy y emite orden de aprehensión tras no asistir a audiencia

Idelsa Pozo, madre de Cindy Saraí, presunta víctima de Evo Morales, no se presentó y fue declarada en rebeldía, además se emitió una orden de aprehensión.

Evo Morales junto a Idelsa Pozo, madre de Cindy Saraí.
País | Urgente | 2025-01-14 14:05:00

El juez del Juzgado de Instrucción Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia hacia las Mujeres Quinto de Tarija, Nelson Rocabado, informó que Idelsa Pozo, madre de Cindy Saraí, presunta víctima de Evo Morales, no se presentó y fue declarada en rebeldía, además se emitió una orden de aprehensión.

“En relación a la señora Idelsa Pozo Saavedra, al no haberse presentado a declarar hoy, se declaró su rebeldía disponiéndose diferentes medidas para su búsqueda y atención. Entre las medidas más importantes se tiene la disposición del libramiento de mandamiento de aprehensión en su contra, el cual será remitido al ministerio público en el plazo de 24 horas”, dijo Rocabado.

Por no asistir a la audiencia de este martes en el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Tarija, la madre de la presunta víctima de Morales, imputada por el caso de trata de personas con agravante, fue declarada rebelde por el juez cautelar y ya tiene orden de aprehensión.

En el caso de Evo Morales, que presentó un justificativo de inasistencia por problemas de salud, se reanudará su audiencia preliminar este viernes 17 de enero. Morales afirmó que entre los problemas de salud que enfrenta está la bronconeumonía.

“Se adjuntó un memorial y un certificado médico forense en el cual se encuentra imposibilitado de trasladarse (Evo Morales). La patología más importante es la presencia de una bronconeumonía, habiéndose por medio de este médico forense emitido un reposo por el término de 5 días. Este certificado fue dado el 12 de enero”, destacó.

La reanudación de la audiencia está fijada para este viernes a las 09:30 en el mismo juzgado tarijeño.