El hombre que provocó un incendio en el municipio de Totora, del departamento de Cochabamba, fue enviado a la carceleta de Arani con detención preventiva de seis meses mientras duran las investigaciones, informó el coordinador del Ministerio de Defensa, Samuel Pereira.
“Dos compañeras valientes hicieron una denuncia ante la Fiscalía porque lo han encontrado en flagrancia, prácticamente Epizana se ha devastado más de 300 a 400 hectáreas. La Policía lo llevó a la Fiscalía en calidad de aprehendido y la Justicia ha dispuesto su detención preventiva en la cárcel”, informó la autoridad.
El ahora investigado fue identificado por la Policía Boliviana como Santos R. Ch. S., quien trabaja en un campamento en el municipio de Epizana, y ahora es señalado de provocar un incendio de magnitud que consumió pastizales, árboles y especies nativas.
“Pedimos que sigan denunciando a estos pirómanos que están causando semejante desastre ambiental. Nosotros como Defensa Civil vamos a hacer un seguimiento para que se cumpla el mandato de la ley”, añadió en entrevista con Bolivia Tv.
Según medios locales, el hombre confesó que estaba quemando “el canastillo del baño con papel higiénico” pero el fuego se salió de control y llegó a zonas boscosas y las serranías del lugar.
Hasta el momento, equipos de primera respuesta, bomberos, voluntarios y funcionarios del municipio refuerzan el combate contra el fuego.