Economía

Inauguran el puente Urubó Village, clave para mejorar la conexión entre Santa Cruz y Porongo

La obra se convierte así en el tercer punto de conexión de Santa Cruz con Porongo, que se suma al Mario Foianini y el paralelo, estrenado hace dos años.

El gobernador, alcaldes e inversores privados en el tradicional corte de cinta. Foto: Alcaldía de Santa Cruz
Economía | Aldo Aguilera | 2024-10-01 07:00:00

Con una inversión de $us 12 millones y una longitud de 420 metros el puente Urubó Village ya es una realidad. La obra fue inaugurada este lunes por la noche en un acto que contó con la participación de los inversores privados que hicieron realidad la obra, el gobernador en ejercico Mario Aguilera y los alcaldes Jhonny Fernández de la capital cruceña y Neptaly Mendoza del municipio porongueño.

La obra se convierte así en el tercer punto de conexión de Santa Cruz con Porongo, que se suma al Mario Foianini y el paralelo, estrenado hace dos años.

Se escogió el último día de septiembre para inaugurar oficialmente el nuevo puente, denominado Cristóbal Roda Daza, como un regalo para Santa Cruz

La obra se ejecutó durante 18 meses con 500 obreros, ingenieros y técnicos. Tiene dos carriles de circulación vehicular en ambos sentidos, una ciclovía y otro paso para los peatones. Se estima que por día pasarán unos 22 mil vehículos.

“El río Piraí fue una barrera, hasta que Mario Foianini hizo el primer puente y ahora nosotros tenemos el privilegio de entregar una obra espectacular para que la ciudad siga creciendo”, señaló Cristóbal Roda.

El alcalde Jhonny Fernández resaltó que es el segundo puente que se aprueba en sus gestiones, ya que antes dio el visto bueno al Mario Foianini y ahora al Urubó Village. Agregó que hay en carpeta otro puente que está en fase de estudio. “Para Santa Cruz es una gran ayuda en lo que es el plan de metropolización porque la vinculación entre Santa Cruz de la Sierra y Porongo ya es imparable”, destacó Jhonny.

“Es una infraestructura tremendamente importante, un aporte público privado en búsqueda del desarrollo regional. Esto es el modelo cruceño, la confianza en su pueblo, celebramos la infraestructura, celebramos a la empresa que hace la inversión, a la empresa que construye y al pueblo que merece este tipo de infraestructura para recuperar la calidad de vida que va a en detrimento en ciudades que crecen de manera acelerada”, agregó el gobernador Aguilera al remarcar que los sueños, visión y oportunidades se capitalizan con una unidad real.

El Urubó Village fue financiado en 100% con capitales privados, mientras que las alcaldías de Porongo y Santa Cruz se encargaron de los accesos.

"Estamos aquí para hacer este regalo a Santa Cruz en su mes aniversario y lo hacemos con el esfuerzo, el empuje de grandes empresarios”, dijo el alcalde Mendoza.