Santa Cruz

Envían a Palmasola al hombre que arrancó de un mordisco parte de la oreja de su enamorada

Un juez determinó detención preventiva por 180 días para el ciudadano peruano

Imagen de referencia
Santa Cruz | Odilia Llanos Salazar | 2024-10-09 20:54:00

En una audiencia de medidas cautelares, un juzgado determinó detención preventiva por 180 días a cumplir en la cárcel de Palmasola para un ciudadano peruano que en una pelea le arrancó parte de su oreja a su pareja. La fiscalía le imputó los delitos de violencia familiar y lesiones gravísimas. La medida fue impuesta debido al riesgo de fuga y la extrema violencia del acto.

El hecho ocurrió en un domicilio ubicado en la villa Primero de Mayo de la capital cruceña durante un altercado entre ambos, cuando el hombre mordió y desprendió una parte de la oreja izquierda de la mujer, quien fue diagnosticada con 30 días de impedimento.

"Acabó la audiencia de medidas cautelares en la cual el fiscal de materia ha imputado a este ciudadano peruano por el delito de violencia familiar y doméstica, ampliado por lesiones gravísimas debido al desprendimiento de la oreja de la víctima", señaló Juan Carlos Honor, abogado de la afectada.

Las investigaciones desarrolladas por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y la Fiscalía, señalan que el hecho se registró la noche del lunes 7 de octubre, en el inmueble de la víctima, que habría recibido una llamada telefónica de su enamorado quien le avisaba que llegaría a su domicilio y luego se presentó en estado de ebriedad.

El hombre le avisó que había comprado boletos para viajar a La Paz para ver el partido de fútbol de la selección boliviana, pero la mujer dijo que no iría porque no le había avisado con anticipación.

Tras la negativa de la mujer, el hombre la tomó de los cabellos e intentó ahorcarla y en medio de gritos le dijo que le dejaría un "recuerdito" y entonces le mordió la oreja. La víctima pidió ayuda a los vecinos, quienes alertaron a la Policía, logrando así la captura del agresor.