Santa Cruz

Micreros no asisten a reunión y la alcaldía ratifica que el pasaje se mantiene a Bs. 2

La alcaldía y las organizaciones convocantes seguirán tratando el tema, mientras que las juntas vecinales buscan que se mantenga el precio del pasaje y aseguran que no permitirán ningún aumento.

Algunos de los asistentes a la mesa técnica convocada por la alcaldía de Santa Cruz.
Santa Cruz | Odilia Llanos Salazar | 2024-10-09 17:11:00

Tras la inasistencia de los representantes del transporte urbano este miércoles 9 de octubre, la mesa técnica convocada por la alcaldía de Santa Cruz de la Sierra para tratar la tarifa del transporte urbano fue suspendida. Ante esta situación, la Alcaldía ratificó que el costo del pasaje se mantendrá en 2 bolivianos hasta que se logre un consenso entre las instituciones involucradas sobre un posible ajuste tarifario.

La reunión, que debía reunir a actores clave del sector, contó con la presencia de representantes del Gobierno Municipal, Control Social, las federaciones de juntas vecinales, la Sociedad de Ingenieros de Bolivia filial Santa Cruz, la Asociación de Choferes Asalariados y propietarios del centro cruceño. Sin embargo, los dirigentes del transporte no se presentaron, limitándose a enviar una carta notificando su ausencia.

José Carlos Cuéllar, secretario municipal de Tránsito y Transporte, señaló que la ausencia de los transportistas no tendrá impacto en la tarifa actual. “Mientras las mesas técnicas continúen, el pasaje se mantiene en 2 bolivianos; serán las instituciones las que decidirán si el precio se ajusta o se mantiene", indicó Cuéllar.

Johnny Contreras, representante de la Asociación de Choferes Asalariados, afirmó que el principal objetivo de su sector es mejorar el servicio de transporte para los usuarios. No obstante, subrayó que no apoyarán un aumento en el costo del pasaje, ya que, según su criterio, no beneficiaría a su sector.

La mesa técnica, que se había planteado como el espacio para llegar a un acuerdo sobre el futuro de las tarifas, continuará su trabajo con el fin de encontrar una solución que contemple tanto las necesidades del sector transporte como las expectativas de los usuarios. La alcaldía y las organizaciones convocantes seguirán tratando el tema, mientras que las juntas vecinales buscan que se mantenga el precio del pasaje y aseguran que no permitirán ningún aumento.

Los micreros presentaron un estudio de costos en el que señalaban que el costo del pasaje debe ser de Bs. 3,70, aunque están abiertos a llegar a un punto intermedio con la tarifa actual.