El enfrentamiento entre la Policía y personas afines a Evo Morales que pretendían nuevamente instalar un bloqueo en el sector de Parotani, ruta que une Cochabamba con Oruro, acabó con personas arrestadas.
Según el reporte preliminar, al menos seis personas fueron arrestadas en la intervención policial, cinco varones y una mujer, los cuales fueron trasladados hasta celdas del Comando del Valle Alto.
La disputa se registró antes de mediodía, luego de que un grupo de personas intentara cortar el paso en esta ruta interdepartamental.
Ante esto, el contingente policial que mantenía un resguardo en la zona desde la madrugada evitó que se corte el paso, por lo que tuvo que hacer uso de agentes químicos para dispersar a los movilizados.
Sin embargo, una numerosa cantidad de personas se desplazó y respondió a la gasificación, donde muchos de ellos se resguardaron en las serranías para lanzar piedras y otros objetos contra los efectivos.
El enfrentamiento duró varios minutos, donde en medio de la intervención se logró capturar a al menos seis personas.
Pese a que se logró impedir que se instale el bloqueo en el sector, los evitas permanecen en el sector y se han apostado en la parte baja del puente de Parotani, cerca del río.
Asimismo, el contingente policial también continúa resguardando en el lugar para evitar que se vuelva intentar bloquear esta ruta.