Deportes

Inter y Juventus empatan en un partido plagado de goles

Deportes | Marca | 2024-10-27 19:10:00

El fútbol italiano siempre se ha caracterizado porpriorizar la defensa sobre el ataque con muy pocos goles, comúnmente conocido como"catenaccio".En el día de hoy,Inter de Milán y Juventushan hecho todo lo contrario, y han protagonizado una tormenta de goles que ha terminado con el definitivo4-4. Cuando mejor estaban los de Simone Inzaghi, apareció el recién entradoYildiz que fue un halo de luz esperanzadora para los de Thiago Motta, que terminaron mejor el partido,

La primera mitad comenzaba con los dos equipos tranquilos en el campo, sin arriesgar ysin ninguna ocasión claraa su favor. En una buena llegada del Inter por la banda derecha,Pavard y centró a Thuram, y Danilo en el intento de despeje, terminó golpeando al delantero francés. Zielenski iba a asumir la responsabilidad y adelantó a los suyos engañando a Di Gregorio.

Muy poco le iba a durar la alegría al Inter, ya quecinco minutos después, tras una posesión larga de la Juventus, Cabal encontró muy bien el desmarque de McKennie para que este se la cediese a Vlahovicy el serbio marcase el empate a placer ante Sommer. Los deMotta estaban mejor sobre el césped, y después de un robo de Danilo a Lautaro, acabó con el gol de Weah empujando un centro tras una gran jugada de Conceiçao, el jugador más eléctrico de los "bianconeri". Los visitantes estaban más cómodos teniendo el balón, mientras que los de Inzaghi buscaban robar y el contraataque rápido debido a la velocidad de sus hombres de banda y en la punta de ataque.

Pudo aumentar la igualada la Juventus, pero Bastoni y Sommer estuvieron muy acertados para evitar el tercer gol de los visitantes. Después de salvar estas acciones de los de Thiago Motta,una buena combinación de los de Inzaghi acaba con una pared de Mkhitaryan con Thuram y una gran definición del armeniodesde fuera del área. Además, al igual que en el primer tanto,un minuto después Kalulu haría un penalti muy claro sobre Dumfries, que Zielinski volvía a transformar,aunque está vez Di Gregorio sí que adivinó la trayectoria. Con este resultado y con un gran nivel mostrado por ambos equipos llegábamos al final de los primeros 45 minutos.

La segunda mitad comenzaba con elInter siendo superior y teniendo varias acciones para adelantarse hasta que a la salida de un córner, Dumfries batiese a Di Gregorio anotando el 4-2para los locales. Este gol fue unjarro de agua fría para la Juventus que introdujo un doble cambio para darle la vuelta al partido, pero los de Inzaghi estaban más cerca del quinto, de no ser por Di Gregorio, que evitó la manita con dos grandes intervenciones.

Como todos sabemos, muchas veces el fútbol no entiende de merecimientos, y el recién entradoYildiz iba a dinamitar el partido con un zurdazo, anotando el 3-4 cuando peor estaba jugando la Juventus, después de una buena salida de balón de los "bianconeri". A falta de 10 minutos para el final, tras una buena combinación de los visitantes,el turco iba a marcar su segundo gol con otro golpeo con su pierna mala después de un centro de Conceiçaoante el que Sommer pudo hacer algo más.

Con el empate en el marcador y todos los cambios realizados por ambos entrenadores,la Juventus dominó más el encuentro pero sin ocasiones excesivamente claras, y con las tablas en el luminoso, llegaríamos al final de este trepidante partido.

Con este empate,Inter de Milán y Juventus mantienen el segundo y el tercer puesto de la clasificación con 18 y 17 puntos respectivamente. Muy a pesar de los dos equipos, el gran beneficiado del encuentro ha sido elNapolés, que con22 puntos, saca diferencia a ambos conjuntos.