Santa Cruz

Todos Santos: masiva afluencia y controles estrictos en cementerios de la capital cruceña

Sebastián Gutiérrez, director de la Unidad Operativa Desconcentrada de Cementerios Municipales, informó que las visitas transcurren de forma ordenada y masiva.

Los cementerios de la capital cruceña abrieron sus puertas desde las 8:00
Santa Cruz | Odilia Llanos Salazar | 2024-11-01 17:27:00

Este viernes, los cementerios de la capital cruceña abrieron sus puertas desde las 8:00 para recibir a los visitantes que desean recordar a sus seres queridos en la conmemoración de Todos Santos.

Sebastián Gutiérrez, director de la Unidad Operativa Desconcentrada de Cementerios Municipales, informó que las visitas transcurren de forma ordenada y que la afluencia es masiva, pese a la ligera llovizna que cayó en horas de la mañana.

Gutiérrez destacó que los 26 cementerios municipales de Santa Cruz estarán abiertos en horario especial de 08:00 a 22:00 en esta jornada y el sábado 2 de noviembre cuando se conmemora el Día de los Fieles Difuntos.

Además, recalcó la implementación de estrictas normas de acceso, como la prohibición de bebidas alcohólicas, equipos de sonido y grupos musicales, con el objetivo de preservar un ambiente de respeto en los camposantos. “Queremos que estas jornadas se desarrollen en un entorno de paz, permitiendo a las familias recordar a sus seres queridos sin distracciones”, explicó.

Para garantizar el cumplimiento de estas normas, más de 700 funcionarios municipales, apoyados por agentes de Tránsito y Transporte, estarán desplegados en los diferentes cementerios. Además, se llevarán a cabo patrullajes constantes para decomisar bebidas alcohólicas y clausurar puntos de venta no autorizados en las cercanías.

Durante la mañana de este viernes, los cementerios de La Cuchilla, General y Villa Primero de Mayo registraron una alta afluencia de personas, a pesar de las lluvias recientes. Gutiérrez aseguró que se están tomando medidas de control en las calles cercanas, con restricciones de tránsito a partir de las 18:00, de acuerdo con la cantidad de personas en cada sector.

“Están revisando en la entrada para evitar que ingresen bebidas alcohólicas, y eso me parece bien, porque antes venían a emborracharse y molestaban a los demás”, comentó Mónica Melgar, quien visitaba a su hijo en el cementerio de la Villa Primero de Mayo.