La Selección de Bolivia va tomando forma con la llegada de los legionarios, como Carmelo Algarañaz que viene del Kalamata FC de Grecia y que ya está a las órdenes del seleccionador Óscar Villegas de cara al partido contra Paraguay (19/11) en El Alto, ya que acumuló su segunda tarjeta amarilla y no estará en el encuentro con Ecuador (14/11). También esta jornada, se informó que el jugador José Martines fue desafectado tras confirmarse su lesión.
En su llegada a La Paz, Algarañaz se mostró agradecido con su club porque le permitió adelantar su llega al país y después se refirió a su ausencia en el partido en Guayaquil del próximo jueves 14. “Lamentablemente nos perdemos el partido contra Ecuador, pero sabiendo que los compañeros lo van a hacer de la mejor manera, de eso no tengo dudas".
El delantero participó del entrenamiento en la cancha de Mariscal Braun, donde Villegas empezó a realizar ajustes al posible onceno que visitará a Ecuador. "Tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos en estas dos fechas”, agregó el delantero de la Verde.
Por otra parte, el cuerpo médico informó que Martines “ingresó a la concentración el día 31 de octubre presentando la siguiente sintomatología: dolor moderado en rodilla derecha por traumatismo directo. Luego de haberse realizado una resonancia magnética de control se observa: esguince grado II del LCM (ligamento colateral medial) distal”.
Agrega que “con los estudios y el tratamiento dado desde su incorporación hasta la fecha, se determina que el tiempo de recuperación le impide llegar a los partidos de las siguientes fechas de Eliminatorias, por tal motivo, el jugador queda desafectado de la concentración para que realice la rehabilitación de manera inmediata en su club”.
Cabe mencionar, que, en el inicio de la concentración, también fue desafectado Jeyson Chura por lesión. Villegas decidió convocar a Gabriel Sotomayor, de las filas de The Strongest, y de Gustavo Mendoza, de San Antonio Bulo Bulo.