El Barcelona se acerca a los puestos altos de la Champions después de superar con comodidad al Estrella Roja en Belgrado. Iñigo Martínez abrió el marcador y luego un doblete de Lewandowski y los tantos de Raphinha y Fermín cerraron el 2-5 final. Este Barsa es una máquina precisa con una pegada tremenda y una defensa adelantada muy trabajada que arriesga en el fuero de juego -así fue el gol del Estrella Roja- pero es muy solvente y no deja espacios para que juegue el rival. Estos cuatro goles le convierten -con 15- en el equipo más realizador de la Champions.
Fueron dos goles de Robert Lewandowski, que pudo irse con el balón a casa de no ser porque falló una jugada clara de gol que dejó atónitos a todos por su nivel y calidad ante una descomunal falla como esa.
Los goles del polaco llegaron a los minutos 43 y 53; antes marcó Íñigo Martínez, al 13’; y la cuenta la aumentó Raphinha, al 55’; y Fermín López, sobre el minuto 76’, ya con la ‘manita’ de por medio.
Por Estrella Roja anotaron Silas, al 27’; y Felicio Milson, al 84’. El cuadro local además vio anulado un gol por posición adelantada en la primera parte por medio de Elšnik.
Después de la estrepitosa caída en la Fecha 1 de la UEFA Champions League frente al Mónaco, Barcelona ya no ha cedido terreno y sumó su tercera victoria, todas por goleada; primero el 5-0 al Young Boys, después el 4-1 a Bayern Múnich y ahora como visitante el 2-5 al Estrella Roja.
Con este marcador, FC Barcelona llegó a nueve puntos en cuatro fechas para colocarse en la sexta posición por detrás de Liverpool (12 pts), con paso perfecto; Sporting Lisboa, AS Mónaco, Brest, Inter de Milán, Borussia Dortmund y Aston Villa, que este miércoles perdió el paso perfecto.
Para la siguiente jornada FC Barcelona regresa a casa para enfrentar al francés Brest; Estrella Roja, penúltimo de la tabla sin puntos, se medirá en su siguiente compromiso de la UEFA Champions League al Stuttgart.