La lista de candidatos a entrenador de Boca tras la salida de Diego Martínez contó con tres nombres de exjugadores: Guillermo Barros Schelotto, que Rodolfo Arruabarrena, que Fernando Gago. Finalmente, el elegido y quien hoy ya lleva al frente del equipo es el último.
Lo que no se sabía, y recientemente explotó como un bombazo, es que entre los nombres que le interesaban a Juan Román Riquelme estuvo el de un histórico DT brasileño: Luis Felipe Scolari. "Se quiso poner en contacto conmigo, pero dije que no iba a tener charlas con ningún club", reveló sobre el presidente del Xeneize.
La noticia que tiene como protagonista de la historia al técnico campeón del mundo con Brasil en 2002, y quien es además uno de los cinco con más títulos de la historia, llegó este miércoles, a poco menos de un mes de que Gago fuera presentado oficialmente justamente con el Torero a su lado.
Sin vueltas en una entrevista que brindó por Súper Deportivo Radio en Radio Villa Trinidad, Scolari, que actualmente se encuentra sin club a sus 75 años tras su salida de Atlético Mineiro a principio de año, recordó por qué se negó a asumir en Boca: "Riquelme pidió mi teléfono o que le mandé un mensaje para hablar algún día, pero yo hasta fin de año dije que no iba a tener charlas con ningún club porque tengo cosas que resolver aquí".
"Riquelme se quiso poner en contacto conmigo, pero lamentablemente yo ahora no puedo, ojalá pueda devolverle el cariño que me tiene algún día", añadió el vanagloriado entrenador que supo levantar dos veces la Copa Libertadores de América (con Gremio y Palmeiras). ¿El motivo? "Ahora estoy equilibrando una situación familiar", detalló Felipao.
No obstante, Scolari no fue tajante y dejó "la puerta abierta" porque, una vez que pueda superar ese entramado que lo mantiene alejado de las canchas, todavía "quiero seguir siendo entrenador". "Cuando tenga controlada la situación me lanzaré de nuevo como entrenador o como manager. Lo pensaremos en familia para tomar una mejor decisión", cerró.