Días de tensión en Oriente Petrolero. La barra brava oficial, "Los de siempre", le dieron a Ronald Raldes un plazo de 72 horas para que presente su renuncia irrevocable como presidente del club. El pedido se lo hicieron este martes 5 de noviembre, día en que la institución cumplió 69 años fundación.
"El mejor regalo que podemos darle a los hinchas y socios de nuestro amado Oriente Petrolero es que vuelva a ser la institución que siempre fue; el club más grande de Santa Cruz", inicia la misiva que está firmada por todos los grupos que integran la barra brava del Refinero.
Luego, mencionan el plazo de 72 horas para que presente su renuncia de manera irrevocable. Asimismo, solicitan que el directorio nombre a un presidente transitorio para que llame a elecciones de manera inmediata.
Raldes afronta su segunda gestión con innumerables problemas económicos, como salarios atrasados con el plantel profesional, con el cuerpo técnico, médicos, utilería y administrativos. Además que tiene retenido sus fondos en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por una deuda con Impuestos Nacionales.