El mediocampista Arturo Vidal, quien viene de consagrarse en Colo-Colo, fue convocado de urgencia ante la baja de último momento de Williams Alarcón a la selección de Chile por el entrenador argentino Ricardo Gareca, con quien había sido crítico en más de una ocasión, señalando, con efervescencia sus errores. Ante esa situación, el jugador que no viste La Roja desde septiembre de 2023, se sinceró ante los micrófonos y reconoció que, en algunas palabras, se equivocó.
“Seguramente tuve palabras que me equivoqué, pero lo digo tan real como soy yo. No hay que esconder las cosas. Claramente estaba con una cámara… Se ve la forma en la que veo los partidos, entonces a veces, la gente lo toma mal porque uno trabaja en esta profesión y se tiene que cuidar más”, comenzó su discurso el Rey Arturo, quien después de más de un año, será parte de la nómina para los encuentros que Chile tenga que disputar por las fechas 11 y 12 de las Eliminatorias, frente a Perú como visitante el viernes y contra Venezuela de local el martes próximo.
Siguiendo en la misma línea, agregó: “Lo veía tan normal, pero hay palabras que me equivoqué. Cuando lo dije, lo de que mataban mucho a los jóvenes lo hice, pero porque había jugadores grandes que podíamos recibir eso. Entonces, duele mucho cuando los matan estando los más grandes, que son los pueden aguantar eso”.
Como un picante espectador, a Arturo Vidal le tocó mirar desde afuera la derrota como local de Chile por 2-1 con Brasil que agravó la crisis del conjunto que dirige Ricardo Gareca. El mediocampista de Colo-Colo transmitió en vivo durante el encuentro en la red social Kick y expuso su crítica minuto a minuto.
"¿Por qué no hizo los cambios en el entretiempo? Los cambios están para parar el partido. Se demoró. Qué rabia, no puede ser. Hay momentos en que se necesita otra gente", fustigó y agregó: "Falta experiencia, tranquilizar, de tener la pelota. Si no se puede ganar, no se pierde, listo. Se acabó. Mirá los huevones que le hacen el gol terminando el partido. Lo peor es que el empate estaba listo".
Días más tarde, cerró su idea en conferencia de prensa: "No podés enfrentar a Brasil con cualquier jugador y sin experiencia. Te arriesgás a queda fuera de otro Mundial. Me gustaría que los periodistas se enojaran. ¿Por qué ustedes no dicen lo que pasa? Las cosas están mal, todos lo saben y eso me molesta mucho”. Y aseveró: “No hay nadie mejor que yo en mi posición o que tenga la experiencia para enfrentar a Brasil”.