Contrarreloj. El plantel de Blooming llegó a un acuerdo con la dirigencia que presidente Sebastián Peña y regresó a los entrenamientos tras ocho días de paro. Ahora apunta a su próximo objetivo que es Independiente de Sucre.
El cuadro celeste venía arrastrando una medida de protesta ante los cuatro meses de sueldos adeudados. La directiva gestionó el pago a un grupo de futbolistas y la medida continuó, sin embargo, hay una promesa de que este miércoles se hará efectivo el saldo y así el equipo se enfoque netamente en lo deportivo.
El regreso a las prácticas es un alivio sobre todo para el entrenador Álvaro Peña, que está invicto en los tres partidos desde que asumió: 0-1 a Real Tomayapo, 0-0 contra Bolívar y 2-1 frente a Royal Pari.
“Nosotros miramos de aquí para adelante, sabemos que la mentalidad suple esas cosas (problemas económicos) y creo que el jugador está predispuesto a hacer las cosas bien”, indicó Álvaro Peña en el regreso a las prácticas.
El entrenador de los celestes informó que los entrenamientos serán a doble turno para llegar en mejores condiciones al partido del miércoles 20 de noviembre ante Independiente, por la fecha 22 del torneo Clausura de la División Profesional.