Santa Cruz

Cae un letrero sobre tres vehículos en la avenida Cristo Redentor

El conductor de un taxi que resultó impactado por el letrero reveló que estaba dentro de su vehículo cuando cayó la gigantografía, junto con su pasajero.

Un letrero gigante cayó este martes en la avenida Cristo Redentor. Foto: Regis Montero - El Día
Santa Cruz | Aldo Aguilera | 2024-11-12 12:23:00

Un letrero gigante cayó este martes en la avenida Cristo Redentor, entre segundo y tercer anillo, sobre tres vehículos en una jornada en que la ciudad de Santa Cruz de la Sierra soporta fuertes vientos. Además se reportaron al menos 20 casos de caídas de árboles, que afectaron viviendas y bardas.

El incidente con la gigantografía provocó caos vehicular en el tramo de ida hacia la zona norte. El conductor de un taxi que resultó impactado por el letrero reveló que estaba dentro de su vehículo junto con su pasajero cuando cayó la estructura.. Afortunadamente ninguno sufrió lesiones. Los propietarios del letrero ya se comunicaron con él y le indicaron que asumirían los costos de la reparación de los daños del auto.

En otros sectores, como el Cambódromo, el barrio Braniff y áreas cercanas a la avenida Piraí se reportaron varios árboles caídos que afectaron viviendas, vehículos y el cableado eléctrico. En el barrio Braniff, un árbol derribó parte de una barda y dañó cables eléctricos, aumentando el riesgo para los residentes de la zona.

Mary Luz Farfán, directora de Gestión de Riesgo y Emergencia Municipal, recomendó a la población evitar estacionar debajo árboles o cerca de estructuras que pudieran verse afectadas por los fuertes vientos, que se prevé continuarán en las próximas horas. La funcionaria añadió que las ráfagas de viento alcanzaron hasta 85 kilómetros por hora.

“Pedimos a la población que tome precauciones y evite parques y áreas con árboles mientras duren estas ráfagas”, señaló Farfán, quien también confirmó que, hasta el momento, solo se han reportado daños materiales.

Los incidentes también se extendieron a la avenida Melchor Pinto y la avenida Simón Bolívar, en la zona de Villa Ortuño, en este último hecho, un árbol cayó sobre una barda sin causar daños personales.