Los comerciantes del mercado La Ramada, ubicado en la zona del primer anillo y la avenida Grigotá, en Santa Cruz, denunciaron que un hombre se hace pasar por persona en situación de calle para luego robar en diferentes locales y oficinas de la zona. Los vendedores anunciaron que tomarán acciones para sacar al sujeto del lugar.
Según relatan los afectados, el sospechoso utiliza la excusa de que su madre está gravemente enferma para pedir ayuda económica y conmover a los comerciantes. Sin embargo, pese al apoyo recibido, este hombre ha sido captado por cámaras de seguridad mientras sustrae objetos de valor de los negocios que visita.
En uno de los hechos se observa como el hombre entra sigilosamente a los locales, toma lo que encuentra a su alcance y se marcha sin levantar sospechas. Su estrategia es aprovechar los momentos de distracción de los vendedores para cometer los robos.
Los gremialistas aseguran que por la situación en la que se presenta este hombre no sospechaban de él, sin embargo tras observar las evidencias exigen la intervención de las autoridades para detenerlo y evitar que siga perjudicando a más personas. Desconocen su identidad, pero hicieron público el caso para evitar que otras personas caigan en sus engaños