Santa Cruz

Cae un hombre de 40 años acusado de violar a una adolescente de 12 años

El agresor fue identificado como José Rodrigo N.C.. La hermana mayor de la víctima denunció el caso.

Presentación del agresor ante la prensa.
Santa Cruz | Odilia Llanos Salazar | 2024-11-18 20:26:00

Una niña de 12 años de edad fue abusada sexualmente por un sujeto de 40 años. De acuerdo a la denuncia, el había ya había vejado antes a la víctima a cambio le dio Bs 80; sin embargo, la seguía acosando en busca de concretar un segundo encuentro con la promesa de entregarle Bs 100.

Tras la insistencia y acoso, la adolescente contó lo sucedido a su hermana mayor, quien denunció el caso y la policía aprehendió al sujeto. “El domingo, 17 de noviembre, una menor de edad que se encontraba en su domicilio le contó a su hermana que estaba siendo víctima de abuso sexual por parte de un hombre mayor”, confirmó el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Rolando Rojas, al momento de presentar al agresor ante los medios.

“Ante el conocimiento de este hecho se activa la investigación, se realiza la valoración sicológica de la menor de edad, donde establece que ella tuvo relaciones sexuales con el sujeto; además recibía la petición para mantener futuros encuentros de esa naturaleza”, explicó el jefe policial.

Durante la conferencia de prensa, Rojas detalló que el agresor fue identificado como José Rodrigo N.C.. Además, buscan esclarecer de cómo fue que el sujeto captó a la víctima.

En otro hecho, una niña de 11 años sufría acoso sexual de un sujeto de nombre Jesús Milton M. O. de 40 años, quien le enviaba mensajes a su celular de carácter insinuante y sexual, además de que le pedía fotografías íntimas y tener encuentros sexuales.

El padre de la menor fue quien encontró los mensajes al revisar el teléfono de su hija y acudió a la policía para denunciarlo. El individuo fue capturado luego de que le tendieran una trampa.

"La menor de edad recibía mensajes de características insinuantes y sexuales, donde le pedían que mande fotografías; además, un sujeto le pedía tener encuentros con la víctima", dijo el comandante Rojas.

Además, confirmó que están pendientes de realizar la pericia al celular del sujeto aprehendido para identificar si existían otras víctimas. "Nuevamente vemos y tenemos como víctimas a menores de edad, personas vulnerables. Ante esto, recomendamos a las personas que están al cuidado de sus hijos, de menores de edad, que extremen los recursos para establecer mecanismos de control", insistió Rojas.