Un brutal crimen sucedió en Satélite Norte, en el municipio de Warnes. Miguel Angel Wels Justiniano, de 32 años de edad, fue asesinado con 16 puñaladas cuando compartía bebidas alcohólicas con otros dos hombres.
Según las investigaciones, la tragedia ocurrió en la madrugada del 16 de noviembre, cuando, en medio del consumo de alcohol y presuntamente sustancias ilícitas, una discusión pasional desató la violencia.
El enfrentamiento comenzó entre la víctima y uno de los presentes, identificado como Iván Richard Uraezaña Boizapa, de 27 años, quien lo atacó con un machete. El otro involucrado, Abel Quispe Ciuza, también se sumó al ataque con cuchillos y le provocó los otros cortes y golpes con el machete.
Tras el homicidio, ambos intentaron deshacerse del cuerpo, transportándolo en una carretilla y abandonándolo en plena vía pública en un lugar cercano. Vecinos de la calle 1 hallaron el cuerpo y dieron alerta a la Policía.
El coronel Gustavo Astilla, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), confirmó la aprehensión de Iván Uraezaña, quien será presentado ante un juez cautelar en las próximas horas.
Sin embargo, Abel Quispe, señalado de ser responsable del traslado del cadáver, permanece prófugo y está siendo buscado por la policía.
El informe forense determinó que las causas de muerte fueron heridas múltiples en la región abdominal, shock hipovolémico y politraumatismos. En el lugar del crimen se incautaron un machete, dos cuchillos y la carretilla utilizada para mover el cuerpo.
Tanto Uraezaña como Quispe cuentan con antecedentes penales. Mientras Iván fue procesado antes por robo, Abel registra delitos por atentado contra la salud pública y violencia familiar.