Un insólito hecho de tránsito se registró en la comunidad de Totoral, en la zona de Las Brechas, municipio de La Guardia. Un policía, presuntamente en estado de ebriedad, protagonizó un accidente y luego fue retenido por vecinos quienes lo amarraron a un árbol.
Según testigos, el uniformado chocó inicialmente contra dos vehículos en plena vía pública. En un intento por huir, ingresó al patio de una vivienda, poniendo en peligro la vida de sus ocupantes.
“Casi atropella a mi esposa. Ella tuvo que lanzarse a un lado para evitar ser arrollada. Gracias a Dios mis nietos no estaban afuera, porque los habría matado”, relató Cristian Vaca, propietario del inmueble.
Daniel Colque, uno de los conductores afectados, relató que el policía impactó primero contra su vehículo y luego contra otro en su intento de fuga. Ambos lo persiguieron mientras este buscaba evadir responsabilidades.
“No sabíamos que era policía. Se metió en un patio y quedó atascado. Cuando revisamos el interior del vehículo, tenía puesto su uniforme y un arma de reglamento. Estaba tan ebrio que no podía mantenerse en pie”, contó Colque.
Los vecinos detuvieron al autor, quien inicialmente negó ser miembro de la Policía. Sin embargo, en el vehículo se encontraron pruebas que confirmaron su identidad.
“Primero dijo que venía de San Julián, luego de Cochabamba, pero finalmente admitió que era policía. Yo me salvé de milagro”, aseguró Leonora Tejerina, quien habita en el inmueble.
:“¿Cómo es posible que alguien en quien depositamos nuestra confianza para cuidarnos cometa estos atentados? Pudo haber matado a alguien. Pedimos que se lo juzgue como a cualquier ciudadano y que pague por todos los daños que causó”, exigió Guido Durán.
Al lugar llegó personal de la Policía de Tránsito, que aprehendieron al uniformado y llevaron su vehículo a dependencias de la institución.