Productores de San Julián levantaron este martes por la tarde el bloqueo en la carretera Santa Cruz - Trinidad, luego de decidir dar un cuarto intermedio de una semana para que el gobierno de solución a la recurrente falta de combustibles, que perjudica a esta zona agrícola.
En la jornada además se instaló otro punto de bloqueo en el municipio de Concepción, en la ruta a la chiquitanía, también para exigir soluciones a la irregular provisión de carburantes. Inicialmente se prevé que la protesta dure hasta este miércoles.
En San Julián el bloqueo se instaló el lunes desde las primeras horas y se suspendió este martes desde las 15:00 y así se normalizó el tráfico vehicular en esta carretera que conecta a Santa Cruz con Beni.
En la zona hay tres surtidores pero la asignación es insuficiente, según los pobladores. En la jornada se registraron filas además en varios surtidores en la avenida Cristo Redentor de la capital cruceña. En uno ubicado entre séptimo y octavo anillo, por la tarde había conos, un indicador de que no contaban ni con diésel ni gasolina. Por la provisión irregular los señalamientos apuntan a YPFB y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).