En la ruta hacia Perú fueron descubiertos e incautados cuatro camiones que transportaban ilegalmente alimentos, diésel, ropa usada, tela y vehículos indocumentados, por un valor de Bs 1,5 millones, informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Amílcar Velásquez.
Se trata de 500 quintales de frangollo, 700 quintales de harina de soja, 500 quintales de arroz y 300 quintales de azúcar, por un valor de Bs 466.000. Otro camión llevaba ropa americana usada por Bs 560.000, en este caso se “pidió el apoyo de una grúa para levantar el motorizado y dos furgones para traslado de la mercadería al recinto aduanero de Pasto Grande”.
Además, el sábado se comisaron varios vehículos indocumentados con un valor aproximado de Bs 100.000.
También la Fuerza de Tarea Conjunta “Alfa”, en el sector de Berenguela, comisó un camión con 50 rollos de tela, con una afectación de Bs 350.000.
El viernes, militares del Batallón de Ingeniería II Gral. Román incautaron un camión, en la Tranca de Turkokala, (Caranavi-La Paz), que transportaba 10.000 litros de diésel, con una afectación al contrabando de Bs 38.000.
“La Unidad de Supervisión y Control del Grupo de acción del Viceministerio de la Lucha Contra el Contrabando día a día realiza su trabajo de interdicción, para dar resultados en lo que viene a ser la lucha del contrabando a la inversa”, aseguró Velásquez.