La madrugada de este miércoles el desplome de una loza en un edificio en construcción ubicada en la calle Isabel la Católica, cerca de la avenida Cañoto, dejó ocho trabajadores heridos. Mientras se realizaba el vaciado de una loza de concreto, toda la estructura colapsó.
“Estábamos levantando una loza, toda la estructura se vino abajo”, relató Sebastián Saavedra, uno de los obreros afectados, quien fue trasladado junto a sus compañeros a una clínica para recibir atención médica. Saavedra, al igual que los demás trabajadores, solicita apoyo económico para cubrir los costos de hospitalización.
La directora de Gestión de Riesgo del municipio, Mary Luz Farfán, informó que los heridos presentan lesiones policontusas, aunque uno de ellos sufrió una hemorragia en la parte occipital.
El edificio ha sido precintado y permanece bajo vigilancia, mientras expertos y autoridades municipales realizan una inspección para determinar las causas del colapso y evaluar si el resto de la estructura está en riesgo. Farfán señaló que la evaluación del edificio estará a cargo de las secretarías e instituciones correspondientes. “Ya más adelante vamos a saber si (el edificio) está en riesgo o no”, indicó. Además se establecerá si los propietarios contaban con todos los permisos para este tipo de obras.