Tras aceptar culpabilidad y someterse a procedimiento abreviado, Nilo Acebo Viveros, de 32 años, fue sentenciado a 20 años de prisión en el penal de Palmasola, tras aceptar haber asesinado a su compañero de trabajo, Roberto P. G., de 42 años. La sentencia fue dictada por el Juzgado Público Mixto en lo Civil y Comercial, de Familia, de la Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal del municipio de Cabezas este martes.
“Desde la Fiscalía Departamental de Santa Cruz actuamos de manera inmediata tras conocer el hecho. Recogimos declaraciones de testigos, registramos el lugar del suceso y confiscamos el arma utilizada en el delito. Además, el acusado admitió su responsabilidad y solicitó acogerse al procedimiento abreviado, lo cual fue valorado por el juzgado”, explicó El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos.
El Fiscal asignado al caso, Limbert Mamani, detalló que el crimen ocurrió el 29 de noviembre de este año en una propiedad del municipio de Cabezas, donde ambos hombres trabajaban como caseros. Mientras consumían bebidas alcohólicas, surgió una discusión durante la cual Nilo, portando una escopeta utilizada para seguridad, disparó contra Roberto.
Nilo Acebo fue aprehendido en el lugar del hecho y trasladado a dependencias policiales, donde posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público y luego derivado a su audiencia donde se emitió la sentencia.