”Hoy nuestras bases se mantienen firmes en la lucha, se mantienen firmes en el paro, hasta que las autoridades nos den una solución satisfactoria, estamos pidiendo una nivelación de tarifas justa”, señaló el dirigente Bismarck Daza al confirmar la continuidad del paro indefinido del transporte urbano.
El tema fue sometido a decisión de las bases, luego del pedido que hizo el alcalde Jhonny Fernández para que suspendan el paro y se instale una mesa de diálogo este miércoles junto a otros sectores sociales.
Jhonny advirtió con quitar las licencias a las líneas que no trabajen por tres días consecutivos, plazo que se cumple este miércoles. Además anticipó que este miércoles se reunirá de nuevo con sectores sociales y que tomará determinaciones amparado en las formas.
El paro de los micreros ha castigado a gran parte de la población que usa el transporte urbano y que se ha visto obligada a subirse a camionetas y camiones particulares que cobran desde Bs 3. Las persistentes lluvias agravaron el drama.
Los micreros exigen que se les autorice el cobro de una tarifa transitoria de Bs 2,50, mientras se toma una decisión final sobre el ajuste en el precio de los pasajes
Jhonny emplazó al Concejo a tomar una decisión sobre las tarifas insistiendo que el tema está en su cancha. Aseguró que no incumplió con la realización de un estudio de costos, como señalan los opositores, ya que el mismo debe hacerse cada cuatro años, según el reglamento aprobado en el 2023.