Un nuevo caso de presunto feminicidio se registró en la zona de Satélite Norte, municipio de Warnes, Santa Cruz. Andrea Neydi Dubeyza Rojas Vilca, una adolescente de 17 años, fue hallada sin vida en su domicilio. El principal sospechoso, su pareja Romario C.C., de 25 años, ya fue aprehendido y permanece en celdas policiales mientras se desarrollan las investigaciones.
El Fiscal Departamental, Alberto Zeballos, confirmó que el caso fue identificado como feminicidio tras la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), según el cual la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento con un lazo. “Inmediatamente tomamos conocimiento del hecho, iniciamos las investigaciones de oficio, recolectando testimonios, registros del lugar del crimen y pruebas científicas que confirman la naturaleza violenta del suceso”, señaló Zeballos.
El hallazgo del cuerpo ocurrió el pasado 1 de diciembre, cuando vecinos de la urbanización Juan Pablo II alertaron a la Policía sobre el cadáver de Andrea. Inicialmente, los familiares de la víctima se opusieron al traslado del cuerpo a la morgue, pero la Fiscalía ordenó la autopsia tras observar signos evidentes de violencia.
Luis Alba, fiscal asignado al caso, explicó que Romario C.C. fue detenido como principal sospechoso, ya que fue la última persona vista con la víctima. La familia de la víctima señaló que el hombre de 25 años quiso hacer aparentar que se había tratado de un suicidio.
La víctima tenía que salir de promoción en los próximos días. Sus compañeros alertaron que sufría constantes maltratos de su enamorado.