Con un campamento de 15 días en Chile junto a varios pilotos de élite sudamericanos, el boliviano Daniel Nosiglia cerrará su preparación para correr del 3 al 17 de enero en el Dakar 2025 en Arabia Saudita, donde llegará como competidor oficial y líder de la escudería española Rieju Team.
Este jueves por la mañana, Daniel hizo una conferencia distinta, en la que confraternizó con los medios presentes y dio detalles de lo que será su séptima incursión en la prueba más peligrosa del mundo.
En la última semana de octubre anunció a través de sus redes sociales que volvería a correr en el Dakar, mientras que a fines de noviembre Rieju Team dio a conocer su equipo de pilotos liderado por Daniel, quien estará acompañado por los españoles Josep Subirats y Marc Calmet.
“Estoy contento. Han sido muchos años de preparación, de sacrificio, hemos trabajado mucho desde hace 10 años, primero siguiendo a mi papá (Wálter) y luego preparando mi primera competencia. Muchas ediciones las que hemos seguido, nunca pensé en estar en mi séptimo Dakar”, dijo a Sports 360.
Su padre Wálter y su hermano mayor Wálter junior, también estuvieron presentes en la conferencia.
“Dani está muy bien preparado, tendremos un muy lindo Dakar. Que le llamen del equipo y que le den todo, está muy bien. Lo veo muy bien, físicamente nunca lo vi en estas condiciones, su manejo es impresionante, es un piloto rápido, en una moto oficial pelaría los 10 primeros puestos. Ahora solo falta la navegación, que se usa las tabletas, pero se ha acostumbrado fácilmente, es cuestión de práctica”, apuntó su progenitor.
Mientras que su hermano indicó que se siente “orgullosísimo. Lo veo como ayer que nos preparábamos para nuestro primer Dakar y escuchar que se acerca al séptimo, que se acerca a ser piloto Leyenda… estoy orgulloso de tener un representante boliviano, más siendo mi hermano”.
Para llegar en las mejores condiciones al Dakar, que tendrá cerca de 8.000 kilómetros de carrera, de los cuales unos 5.000 son de especial, desde este fin de semana Daniel será parte de un campamento en Chile con otros pilotos profesionales.
Está programado que el 29 de diciembre, junto a su padre Wálter, viajen a Barcelona, España, de donde partirán y llegarán el 31 de ese mes a Arabia Saudita.