
A través de un comunicado, Royal Pari, Blooming, Guabirá, Real Santa Cruz e Independiente, solicitaron iniciar una investigación por la supuesta suplantación de identidad de un jugador que participó de los torneos de la División Profesional con la camiseta de Aurora.
La pasada semana, saltó el escándalo de que un jugador Sub-20 había participado del torneo Apertura y Clausura con otra identidad, además de tener 25 años y no 19 como está inscrito en el Comet. Todas las denuncias apuntan a que es un futbolista de Aurora. Al respecto, el presidente de ese club Jaime Cornejo desmintió las versiones y señaló que es una campaña de desprestigio hacia su institución y el jugador.
“Los clubes miembros de la División Profesional de la FBF, en virtud a las prerrogativas que el Estatuto federativo les atribuye, hacemos conocer a la opinión pública y al Comité Ejecutivo, que estamos tomando conocimiento de una denuncia deportiva por el delito de suplantación de identidad de un futbolista activo que participa en nuestro campeonato 2024 como Sub-20, bajo los registros del club Aurora”, inicia el comunicado que difundió la prensa oficial de Royal Pari.
Los cinco clubes hacen una llamando a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para tomar “acciones inmediatas y se ordene una investigación exhaustiva, transparente y pública, y se sancione a todos aquellos dirigentes y personas que estén o estuvieran involucrados en esta práctica dolos que daña la sana competencia de nuestro torneo”.