El presidente de la Cámara de Industrias Oleaginosas de Bolivia (Caniob), Jorge Amantegui, se refirió este lunes en una entrevista realizada en el programa Que No Me Pierda de Red Uno, al veto levantado por el Gobierno, a la exportación de aceite.
“Por fin se levantó la suspensión una medida que nosotros creemos innecesaria, porque las industrias han estado abasteciendo el mercado interno de forma permanente”, manifestó Amantegui.
El presidente de la Caniob, señaló que el abastecimiento a la población continuó pese a los 25 días de bloqueo que se dio del 14 de octubre al 6 de noviembre, que ocasionó gran afectación al país.
Además de otros 15 días que no hubo la venta regular de diésel en el país, entre otros problemas que según dijo afectaron.
“A pesar de eso estuvimos en una logística muy complicada y está demostrado, después de los informes que han hecho, las visitas a las plantas, el stock que tenemos y el cómo se a empleado la logística”, afirmó Amantegui.
Así mismo, dijo que el Gobierno proyectó que, en el mes de diciembre, se podrá abastecer con 60% más de lo que fue el mes de noviembre, hecho que demostraría que se tenía el producto y que no se desabasteció a la población.
Sin embargo, agregó que la falta de aceite en el mercado se debió a que no se podía distribuir el producto en el mercado a falta de diésel, por lo que ahora que se está normalizando afirmó que el stock será repuesto.