El Chelsea goleó 5-1 al Shamrock Rovers y finalizó el 2024 en el primer lugar de la tabla de posiciones y se clasificó a los octavos de final de la Conference League.
Los Blues son los favoritos para quedarse con este torneo. Hasta el momento se mantienen invictos con 18 puntos más 21 de gol diferencia. Con jugadores prácticamente diferentes para la Premier League y para la Conference League, el equipo de Enzo Maresca ha conseguido tomar impulso en ambas competiciones para conseguir ambos títulos.
Marc Guiu es el jugador más brillante que tiene el Chelsea en este torneo. Con sus tres goles al Shamrock Rovers, alcanzó los seis en la competición y es el máximo anotador por delante de su compañero Nkunku.
El delantero español se dio un festín con tres tantos en la primera parte que acabaron con cualquier resistencia del conjunto irlandés.
Se estrenó a los 21 minutos, con un cabezazo a bocajarro; en el 33, firmó el 2-1 tras aprovechar un fallo garrafal de la defensa del Shamrock Rovers; y sobre el final del primer tiempo, firmó el 4-1 con otro certero cabezazo.
Antes, también dejó su sello Kiernan Dewsbury-Hall, que no desaprovechó una buena asistencia de Nkunku y ya en la segunda parte Marc Cucurella puso el 5-1 definitivo. Para la visita anotó Markus Room.
Además, del Chelsea, el Vitoria Guimaraes portugués, el Fiorentina italiano, el Rapid Viena austriaco, el Djurgardens sueco, el Lugano suizo, el Legia Varsovia polco y el Círculo de Brujas belga, jugarán los octavos de final.
/Ecuavisa