Con un equipo juvenil, Royal Pari logró vencer a Gualberto Villarroel San José por 3 a 1 y llegará motivado para el partido de ida por el ascenso-descenso indirecto ante Real Oruro. El encuentro se disputó este jueves por la tarde -en medio de una intensa lluvia- en el estadio Ramón Aguilera Costa, en el inicio de la última fecha del torneo Clausura de la División Profesional.
El entrenador mexicano David de la Torre decidió presentar un equipo alternativo para darle descanso al habitual onceno titular con miras al partido del sábado ante Real Oruro. Y los juveniles no decepcionaron.
A los 33 minutos del primer tiempo, el delantero Fabricio Suárez hizo su estreno goleador tras aparecer dentro del área y conectar de cabeza el 1-0. Cinco minutos más tarde, Suárez intentó controlar el balón, que quedó sobrando y Schnaider Peña aprovechó para sacar un zurdazo y también celebrar su primer gol en el profesionalismo, que significaba el 2-0 parcial.
En el inicio del complemento, a los 48’, GV San José encontró el descuento tras un tiro de esquina. Ante la intensa lluvia, se formaron varios charcos de agua, uno de ellos estaba en el área que defendía el cuadro Inmobiliario; en ese corner, el balón quedó frenado y Roler Ferrufino fue oportuno para marcar el 2-1 del descuento.
A los 57’, Royal Pari amplió cifras tras un penal a instancias del VAR. El árbitro Rodolfo Vera había marcado una falta a José Jáquez, pero tras revisar el monitor observó que la falta la cometieron sobre el propio delantero y cobró la pena máxima. Jáquez se hizo cargo de la ejecución y convirtió el 3-1.
Minutos después, GV San José se quedó con 9 jugadores por dos rojas directas: la primera fue para Hernán Rodríguez por una dura infracción sobre Suárez, y la segunda para Roler Ferrufino por intentar cabecear el rostro de José Chávez. Royal Pari también perdió un jugador por expulsión; Brando Guzmán llegó a destiempo y entró con plancha a un rival, y Vera lo mostró la roja.
El marcador no se movió y se decretó el triunfo de Royal, que jugará la ida del ascenso-descenso indirecto ante Real Oruro este sábado en el Ramón Tahuichi Aguilera a partir de las 15:00. La vuelta será el lunes 23 en el mismo horario en el Jesús Bermúdez de Oruro.