Una vieja historia. En 2019 los hinchas de Oriente Petrolero evitaron que el partido continúe lanzando petardos sobre la cancha del estadio Ramón Tahuichi Aguilera, el árbitro dio por finalizado el compromiso y Bolívar, con el 1-2, se coronó campeón. Este desenlace se repitió este miércoles 18 de diciembre.
Por el torneo Apertura de 2019, Marcos Riquelme (40’ y 70’), que hasta este miércoles defendía la camiseta del Refinero, selló la victoria de la Academia paceña, Julio César Pérez (hoy en Royal Pari) descontó a los 77’ para el conjunto local. Segundos antes que se cumplan los 90 minutos, la barra brava de la curva del Refinero empezó a lanzar petardos y el juego no pudo continuar, dejando a Bolívar campeón.
Oriente quería evitar que los celestes vuelvan a consagrarse este miércoles por la noche, pero el rival fue superior y estaba goleando 1-4. Cuando restaban 13 minutos para el final, nuevamente la barra brava lanzó petardos que afectaron al propio guardameta Alejandro Torres.
El árbitro Jordy Alemán consideró que no había condiciones para continuar, y con el marcador prácticamente liquidado, decidió finalizar el encuentro. La victoria le valió el título del torneo Clausura a Bolívar.