El Tottenham venció 4 a 3 al Manchester United en un verdadero partidazo por los cuartos de final de la Carabao Cup. El conjunto dirigido por Ange Postecoglu ganaba cómodo el encuentro, pero dos groseros errores de su arquero, Fraser Forster, le pusieron suspenso. Heung-Min Son clavó un golazo olímpico que liquidó el partido e hizo inútil un nuevo descuento de los Diablos Rojos.
Las acciones comenzaron favorables para el cuadro local, que se puso en ventaja a los 14 minutos de la mano de Dominic Solanke, quien aprovechó un rebote del arquero turco Altay Bayindir.
Ya en la segunda mitad, el conjunto londinense amplió la ventaja en una ráfaga. Primero apareció el sueco Dejan Kulusevski, que aprovechó un despeje defectuoso de Lisandro Martínez para poner el 2 a 0 parcial. Apenas siete minutos más tarde, Solanke realizó una gran jugada individual y anotó el segundo tanto de su cuenta personal y el tercero de su equipo.
Cuando parecía que todo estaba liquidado, el United encontró un aliado inesperado: Fraser Forster, guardameta del Tottenham. El experimentado arquero le regaló una pelota a Bruno Fernandes en el primer descuento y tardó en rechazar ante la presión de Amad Diallo en el segundo tanto de los dirigidos por Rúben Amorim.
Los visitantes acechaban en busca del empate, y tuvieron algunas situaciones claras como para hacerlo. Sin embargo, a falta de dos minutos para el final, apareció la figura de los Spurs, el coreano Son, que clavó un impresionante gol olímpico para darle tranquilidad a su equipo. El posterior descuento de Jonny Evans fue inútil para las aspiraciones del cuadro mancuniano.
De esta manera, los dirigidos por Ange Postecoglu se metieron entre los cuatro mejores de la Copa de la Liga, junto al Arsenal, Liverpool y Newcastle. Este viernes se realizará el sorteo para determinar cuál será su rival en semifinales, la única instancia que se disputa a dos partidos en la competición. Por lo pronto, el próximo domingo desde las 13.30 recibirán al Liverpool por la fecha 17 de la Premier League.
El Manchester United, por su parte, continúa sin hacer pie desde la llegada del técnico portugués, pese a la victoria en el clásico ante el City del pasado fin de semana. El domingo buscarán reponerse ante su gente, cuando reciban al Bournemouth.