La esperanza de Franco Colapinto por seguir en la Fórmula 1 para 2025 pendía de un hilo, y ese hilo se rompió. Este viernes, el francés Isack Hadjar fue anunciado por Red Bull para su equipo B, Racing Bulls, por lo que el argentino se quedó sin butaca disponible. Sólo le queda una posibilidad, que depende de algún volantazo de último momento: esperar una mano de Flavio Briatore, el hombre fuerte de Alpine.
Y es que el joven piloto de 21 años, tras debutar en las últimas nueve pruebas del Mundial de 2024 con Williams, estuvo en conversaciones con diversos equipos, entre ellos Alpine, para competir la próxima temporada. No obstante, pese a cerrarse la puerta también de Red Bull, Colapinto no negó que su futuro esté ligado a la F1 la próxima campaña de alguna forma u otra, aunque reconoció que "no está en sus manos" y que "es otro el que tiene que decidir".
Así lo insinuó el argentino este jueves en una entrevista concedida a La Nación tras recibir el Olimpia de Oro a mejor deportista argentino de 2024, un galardón compartido con Emiliano "Dibu" Martínez, guardameta del Aston Villa y de la Selección Argentina. En dicha entrevista, Colapinto aseguró que su futuro más cercano estaría vinculado nuevamente a Williams, pero en esta ocasión esperando su oportunidad tras Alexander Albon y Carlos Sainz.
"Creo que voy a ser piloto reserva de Williams en 2025", dijo el argentino. "Con Red Bull Racing hubo conversaciones después de mis primeras carreras, pero ellos tienen una academia muy fuerte de pilotos, necesitan mostrar que funciona, que tienen candidatos para subir a cualquiera de los cuatro coches, y cuando se fija un precio por un piloto, como lo hizo Williams conmigo, las negociaciones empiezan a entrar en otro camino. Hay que esperar y estar siempre preparado", agregó.