El Gobierno Autónomo Municipal de Pailón (Santa Cruz) exigirá a los propietarios de los predios con pozas que realicen un cierre perimetral y coloquen señalización para evitar que se repita la tragedia que segó la vida de cinco integrantes de una familia que se ahogaron en la víspera.
“Hemos tenido también un caso similar el año pasado (2023). Nosotros, como Gobierno Municipal, hemos realizado las acciones para la notificación a los propietarios de los predios; sin embargo, vemos que algunos están incumpliendo, otros ya han hecho el cierre perimetral de todas esas áreas”, informó el alcalde de Pailón, Hagapito Castro, en entrevista con Bolivia Tv.
Cinco integrantes de una familia murieron ahogados en la localidad de Pailón el jueves 19 de diciembre. Se trataría de dos niños de 10 años y uno de 13. Además de un adolescente de 17 y un adulto de 23 años, quienes ingresaron a nadar en una poza ubicada en el barrio Las Misiones.
La tragedia conmocionó a los habitantes del municipio de Pailón. Ante esta situación, desde el Gobierno Municipal se exigió que se ejecute, a la “brevedad posible”, el cierre perimetral y señalización de precaución en el lugar.
El burgomaestre explicó que dichas pozas son producto de la extracción de material para la fabricación de ladrillos.
“Esta trágica noticia, sin duda alguna, es también una irresponsabilidad de los propietarios de estos predios. A efectos de evitar futuras tragedias, vamos a insistir, de manera rigurosa, para que los propietarios hagan el cierre perimetral para evitar el ingreso de niños y adolescentes, como también de adultos, teniendo en cuenta que las pozas son profundas”, manifestó.