Con el 4-0 que le endosó este sábado a Totora Real Oruro este sábado en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, por la ida de la serie del ascenso y descenso indirecto, Royal Pari tiene virtualmente asegurada su permanencia en la División Profesional.
La revancha será el lunes en el Jesús Bermúdez de Oruro y el club de la ciudad de Pagador, subcampeón de la Copa Simón Bolívar, deberá ganar por una diferencia de cinco goles para revertir el primer resultado. Un triunfo por cuatro tantos hará que la definición sea por lanzamientos penales.
El conjunto cruceño pasó por encima de su adversario con tres conquistas en un lapso de 15 minutos en el primer tiempo. El cuarto llegó en la segunda frente a un rival que terminó rendido en la parte física.
Se notó la diferencia entre ambos equipos, el de la máxima categoría tiene más ritmo de competencia a pesar de que vino jugando cada 48 horas.
El inicio de Royal Pari fue con intensidad y presión en campo adversario. Desde el inicio creó peligro y exigió al arquero Juan Carvajal.
A los 8 minutos llegó el primer gol anotado por Sergio Gil. Recibió el balón en el área y mandó la pelota al fondo de las redes.
El empate pudo llegar con un cabezazo de Johnjairo Velasco que se fue de la cancha apenas desviado.
Alexander Zurita marcó el segundo y le dio tranquilidad al conjunto cruceño a los 16 minutos, conectó un rebote del travesaño y mandó la pelota al arco.
La ráfaga de ataques desorientó a Real Oruro que no hacía pie en la cancha. A los 23 minutos el brasileño Matheus Alves puso el 3-0 con el que acabó la primera parte.
Bajó el ritmo en el segundo tiempo. Real Oruro hizo menos por tratar de achica la diferencia y el local arremetió de rato en rato.
La goleada se cerró a los 66 minutos con el acierto de Andrés Moreno luego de una habilitación de Tobías Moriceau.
El local tuvo dos ocasiones claras para anotar, pero el mismo Moreno y Bismarck Ubah no estuvieron precisos en la definición.