Deportes

El City vuelve a sellar una goleada al ritmo de Savinho y Haaland

Todavía está lejos de los primeros puestos, once de distancia del líder Liverpool, pero parece que la mala racha de resultados ya ha quedado en el pasado.

Savinho brindó dos asistencias y Haaland convirtió un doblete.
Deportes | Mundo Deportivo | 2025-01-04 17:42:00

Ha nacido una asociación que promete darle muchas alegrías al Manchester City. Savinho y Haaland, quienes lideraron este sábado el convincente triunfo de los de Pep Guardiola ante el West Ham de Julen Lopetegui en el Etihad Stadium (4-1). El brasileño, jugando por banda izquierda, que es donde mejor rinde, y el noruego se mostraron especialmente acertados para que el City le diera continuidad al triunfo que logró el pasado día 29 en Leicester. Todavía está lejos de los primeros puestos, once de distancia del líder Liverpool, pero parece que la mala racha de resultados ya ha quedado en el pasado.

A pesar del marcador final, el inicio de partido no fue ni mucho menos agradable para el City. Empezó mandando el West Ham, dominando incluso la posesión de balón en los 10 primeros minutos, pero su falta de colmillo en ataque le acabó pesando en contra. Eso y que el City, en el primer acercamiento con peligro al área rival, encontró el premio del gol. Fue Savinho el que con lo que era un centro propició que Coufal se marcase en propia puerta (10’).

A partir de ahí, el terreno de juego pareció inclinarse en beneficio del City, que justo antes del descanso, en el 42’, dobló su ventaja. Fue con un precioso centro de Savinho desde la banda izquierda y hacia el segundo palo que encontró la cabeza de un Haaland que no falló para encarrilar el triunfo.

Ya en la segunda mitad, repitieron los mismos protagonistas del 2-0 en la jugada del 3-0, que llegó en el 55’. Savinho filtró un pase entre líneas y Haaland superó a Areola en el mano a mano con una sutil vaselina.

Y sin tiempo para digerir ese tercer golpe, el West Ham encajó un cuarto en el 58’, esta vez tras cometer un gravísimo error en la salida de balón que propició que De Bruyne asistiera a Foden, que no falló ante un vendido Areola.

Más tarde, en el 71’, marcó Füllkrug con un remate con pierna izquierda en el corazón del área, pero fue tan solo el gol del honor que maquilló, aunque no mucho, el resultado. El Manchester City todavía no es la apisonadora que ha sido en otros tiempos, pero cuanto menos parece que empieza a volver por sus fueros y que el bache de la temporada ya ha pasado.