La novela entre LaLiga y Barcelona por las inscripciones de Dani Olmo y Pau Victor llegó a su fin. Finalmente, en un comunicado junto a la Real Federación Española de Fútbol, se rechazó la última solicitud del conjunto catalán para que ambos futbolistas continúen en el club.
La explicación del ente español es que un jugador no puede tener una nueva licencia en el mismo club en el cual estaba vinculado mediante una autorización recientemente cancelada. Por ende, ninguno de los dos atacantes seguirá vistiendo los colores azulgranas en lo que resta de temporada, siendo un revés para el presidente Joan Laporta.
No obstante, el mandamás tiene como últimos recursos acudir nuevamente a los tribunales o ir al Consejo Superior de Deportes, que puede injerir en el proceso porque la emisión de solicitudes se trata de un ejercicio de función pública. De esta manera, la CSD se metería en el proceso para que la Federación decida si debe tramitar la inscripción con el fin de saber si debe dar la licencia o no.
La situación que causa más revuelo es la de Olmo, ya que los culés lo ficharon en el pasado agosto a cambio de 55 millones de dólares y quien firmó hasta 2030. Para efectuar el traspaso se habían apoyado en el Artículo 77 de las Normas de Elaboración de Presupuestos de Clubes de La Liga, el cual dicta que es válido utilizar el 80% del salario de un futbolista que sufrió una lesión de larga duración, en este caso Andreas Christensen (tendinopatía), para contratar a un reemplazante sin que el porcentaje señalado perjudique al fair play financiero.
Claro está que el danés ya retorna este 2025, por lo que la licencia del otrora Leipzig venció el último día del año. Si bien Laporta planeaba utilizar la baja de Marc-André ter Stegen para seguir con el español en sus filas, dicho cupo lo ocupa el arquero polaco Wojciech Szczesny.
A pesar del optimismo que se mantuvo en Cataluña por revertir la situación, Dani Olmo y Pau Victor -poseía licencia federativa al venir del Barca B- dejarán de vestir la camiseta de Barcelona y quedarán en libertad de acción. De hecho, Andy Bara, representante del nacido en Tarrasa, viajó a Manchester “de vacaciones”, según sus palabras, en medio de los rumores de negociaciones con los clubes de la ciudad inglesa (City y United).
No obstante, desde el Blaugrana no descartan la posibilidad de prescindir de ambos jugadores hasta el mercado de mitad de año y allí volver a contar con ellos, quienes también manifestaron su deseo de continuar pese a la situación.