Un día después de asegurar que superó la etapa más dura, con relación a la 48 horas, este martes el piloto boliviano Daniel Nosiglia no la pasó nada bien en la tercera etapa del Dakar 2025 que se corre en Arabia Saudita, pues gran parte del tramo cronometrado lo hizo sin road book (libro de ruta) lo que le obligó a seguir huellas e incluso se perdió.
La 48 horas fue dos etapas en una con poco más de 1.000 kilómetros de trayecto. Ello fue superado por el representante nacional, quien aseguró que fue muy complicado.
Sin embargo, el tramo entre Bisha y Al Henakiyah que hubo en esta jornada con 847 kilómetros (495 de especial y 352 de enlace) fueron muy difíciles para Nosiglia, según reveló en un video enviado por su equipo español Rieju Team.
“Ha sido una etapa bastante positiva, la hemos acabado muy positiva. He tenido un problema en el kilómetro 127 con la tablet, se quedó trancada, no tenía ningún comando, entonces he venido casi toda la etapa sin road book, siguiendo huellas, muchos de los lugares me he perdido también, he tratado de encontrar la traza ideal, pero pese a todo ha sido muy buen día y me he sentido bastante rápido. Al principio hubo muchas piedras, ahí sí me cuidé un poco, en especial la última parte he venido apretando mucho”, aseguró.
Terminó la etapa en el puesto 23 con un registro de cuatro horas y cuatro segundos, mientras que en la clasificación general pasó de la casilla 26 a la 25 (21h58’36”).