Mediante un nuevo decreto supremo, el Gobierno determinó ampliar hasta el 31 de agosto la importación de trigo (en harina y grano) con el 0% de gravamen arancelario, informó el ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca.
Los empresarios privados hicieron la solicitud de que pueda extenderse la medida debido a que los tramites que habían gestionado con otros países se encontraban en curso.
“Nosotros consideramos que el sector privado, que estaba trayendo trigo para procesar harina de trigo en el territorio nacional, va a tener mejores condiciones para seguir abasteciendo con este producto al territorio nacional”, sostuvo Huanca.
Mientras se encontraba vigente la norma, se lograron importar alrededor de poco más de 18.000 toneladas producto de diferentes acuerdos comerciales con la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y el Mercado Común de Sur (Mercosur).
Los empresarios también lograron gestionar importaciones desde Canadá y Estados Unidos, pese a que no existe estos acuerdos comerciales con ambos países.