Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) detuvieron a cuatro personas que pretendían transportar 329 cápsulas de cocaína hacia Brasil. Los sindicados, identificados como María Inés T. F., Nicolás Ch. Ch., Adalid C. T. y Roberto F. C., fueron aprehendidos en la carretera Bioceánica, cerca del municipio de Puerto Quijarro, mientras se trasladaban en un vehículo.
Según el informe de la Felcn, durante la entrevista policial, los cuatro detenidos mostraron un comportamiento nervioso y tras ser revisados y encontrados con la sustancia ilícita admitieron que provenían del occidente del país con destino a Brasil, donde planeaban entregar las cápsulas de droga que habían ingerido.
Los acusados fueron trasladados a las oficinas de la Felcn en Santa Cruz, donde expulsaron un total de 329 cápsulas de cocaína. María Inés T. F. había ingerido 86 cápsulas, Nicolás Ch. Ch. 89, Adalid C. T. 91, y Roberto F. C. 63.
La Fiscalía imputó a los cuatro detenidos por el delito de tráfico de sustancias controladas y solicitó su detención preventiva por 180 días. En las próximas horas, serán presentados ante un juez cautelar. Su condición de salud es estable, pese al grave riesgo que representa el ingerir este tipo de sustancias en cápsulas.