El Ministerio Público presentó la imputación contra el representante de un catering y el funcionario de la gobernación a cargo del contrato, en el marco del proceso por la intoxicación que sufrieron 200 brigadistas que participaban de una campaña de vacunación en agosto del 2024.
B. B. B. A., representante legal de la empresa de catering "Bioservice" SRL, y R. D. P.S, funcionario de la Gobernación, fueron imputados por delitos de incumplimiento de deberes y atentado contra la salud pública.
El caso se remonta a agosto de 2024, cuando 200 brigadistas de salud, participantes de una campaña de vacunación contra la rabia canina sufrieron diversos problemas de salud tras consumir alimentos en mal estado proporcionados por la empresa de catering. La denuncia fue interpuesta por la Gobernación tras detectar irregularidades en el proceso de contratación del catering.
El Fiscal Alexander Mendoza, a cargo del caso, ha solicitado medidas de carácter personal para los imputados, lo que les permitiría defenderse en libertad mientras se desarrolla la investigación, aunque este punto deberá ser definido por el juez en la audiencia cautelar, cuya fecha está pendiente de confirmación.