Santa Cruz

Yape renueva su alianza con la ACCC como auspiciador del Carnaval Cruceño

Una de las consignas de esta alianza es potenciar el movimiento económico en el Carnaval.

Ariane I, ejecutivos de la ACCC y de Yape anunciaron la renovación del auspicio para el Carnaval 2025. Foto: Regis Montero - El Día
Santa Cruz | Redacción El Día | 2025-01-14 16:51:00

Por segundo año consecutivo la firma Yape es auspiciadora del Carnaval Cruceño. El vínculo con la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC) se renovó este martes en un acto con la participación de los coronadores, Los Pengas y la soberana de la fiesta grande, Ariane I.

Una de las consignas de esta alianza es potenciar el movimiento económico en el Carnaval, ya que la billetera móvil Yape es una herramienta que permite la recarga de crédito para el teléfono celular, compra de megas y el pago por diversos servicios o productos.

“Esta colaboración no solo celebra la esencia de la fiesta grande de los cruceños, sino también refuerza su impacto en la economía local al integrar soluciones tecnológicas que optimizan la seguridad, el tiempo y los recursos de los carnavaleros y de la población en general”, destacó Carlos Andrés Lepesqueur, gerente de Yape en Bolivia, billetera móvil perteneciente al Banco de Crédito BCP. El ejecutivo resaltó así el apoyo que dan para tener un carnaval más conectado, moderno y divertido.

“El Carnaval Cruceño es mucho más que música, colores y alegría; es un importante dinamizador de la economía local”, valoró Gustavo Gil, presidente de la ACCC.

Mediante Yape, miles de usuarios podrán realizar transacciones digitales rápidas y seguras, durante las fiestas de Carnaval y en todo el año, resaltaron sus ejecutivos. La aplicación ya tiene en Bolivia más de 2 millones de usuarios y esta alianza con la ACCC y Los Pengas refuerza la misión de la plataforma de conectar a más personas y facilitarles herramientas para que disfruten de la tradición del Carnaval, de forma más práctica y moderna.

“La ACCC y YAPE invitan a todos los cruceños y cruceñas a ser parte de un Carnaval único y espectacular, donde la tecnología se convertirá en una aliada para mantener vivas nuestras tradiciones”, resaltó la reina Ariane I.

El corso está previsto el sábado 1 de marzo y el Carnaval cruceño se extiende desde el domingo 2 al martes 4 de marzo. Sin embargo, la agenda cobra impulso desde antes con la realización de las precarnavaleras, la primera está prevista para el sábado 25 de enero.