El presidente de Aurora, Jaime Cornejo, sostuvo en su declaración al Tribunal Arbitral del Deporte, que su persona no era presidente cuando Gabriel (Diego) Montaño ya había llegado a esa entidad, deslindando cualquier responsabilidad de la habilitación del jugador, quien admitió que su verdadero nombre es Diego Montaño.
“Estaba en el club antes de que yo asuma la presidencia 2 o 3 años antes, él ya formaba parte de divisiones menores… yo asumo fines de 2016, empezando el 2017”, subrayó Cornejo a los miembros del tribunal en su indagatoria del pasado lunes 13 de enero.
Luego pasó a detallar que su persona no se encarga de las habilitaciones y que, en su primer contrato profesional, su exesposa, Sandra Valencia, fue la que le ayudó a firmar debido a que llegó al club con un poder.
“Él tiene los padres desaparecidos razón por la cual también se lo tiene ahí en el complejo, entonces, se le dice que necesitamos a sus papás para hacer el contrato por ser el menor y nos trae un poder de una tercera persona, que en este caso es mi ex esposa Sandra Valencia, que le tomó cariño, porque el chico era muy solito, ayudaba ahí, prácticamente vivía ahí, se encariñó entonces él le pidió a ella, que ella por favor lo represente. Entonces con ese poder se ha firmado el contrato profesional”, explicó.
El titular del Equipo del Pueblo recordó que, en 2019, cuando su equipo estaba impago por salarios, el jugador debutó a nivel profesional en un partido ante Bolívar, al que acudieron otros juveniles. Resaltó que en aquella ocasión fue registrado “de buena fe” para que se mida ante la Academia paceña.
“El jugó esa, ese partido cuando Baldivieso era el técnico… nosotros no podíamos dejar de asistir a un partido, entonces se les pidió al profesor Sergio Ceballos, que después también fue mi técnico por un tiempo que prepare un equipo, logró juntar nueve no más creo, entre ellos estaba él (Gabriel Montaño) entonces se hizo el registro, como le digo con la lista de buena fe y sólo el carnet original nuevamente para que los habiliten, eso lo verifican obviamente en el momento de iniciar el partido”, detalló.
En su declaración, Cornejo y su abogado Alberto Trigo se encargaron de subrayar que cuando el directivo asumió el mando de ese club, el jugador ya había llegado años antes y que no sabían cómo había sido inscrito en las divisiones menores.
“Estoy hecho bolsa hoy día, ahí declaré en la FELCC, con abogados que me persiguen por donde voy, están allá afuera, no sé qué, ¿quieren amedrentarme? no tengo idea o quieren que reaccione, estoy no más calmo, con calmantes, tranquilo”, mencionó Cornejo.