Una mujer, quien se recuperaba tras un parto, fue abusada sexualmente por su pareja la noche del sábado en el municipio de Yapacaní. Esta agresión sexual le causó graves lesiones y ahora se encuentra hospitalizada con diagnóstico reservado.
El responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de ese municipio, Rolando Poma, informó que hace dos meses, la mujer dio a luz a su bebé y se encontraba en fase de recuperación cuando fue agredida sexualmente.
“Una mujer había sido víctima por parte de su concubino de agresión sexual en contra de su voluntad, quien omitiendo el hecho del cuidado correspondiente que tiene que tener una mujer postparto que no ha pasado los dos meses de haber dado a luz, llegó a su domicilio y la había forzado mantener relaciones sexuales causándole daño también en la parte íntima de la mujer, por lo cual tuvo sangrado y por lo cual tuvo que ser intervenido y trasladada al nosocomio correspondiente. El diagnóstico era reservado por la delicadeza del caso”, explicó Poma.
Preciso que los médicos que atendieron a la mujer dieron la alerta y se inició un proceso de oficio en contra del sujeto. En audiencia cautelar, el imputado fue enviado con detención preventiva a la cárcel de Montero (Cerprom) por 180 días.
“El agresor fue imputado por violación agravada y fue enviado por 180 días con detención preventiva a la cárcel de Cerprom mientras que su pareja tuvo que ingresar a cirugía para poder recuperarse”, agregó.