El segundo cuerpo de los tres mineros que cayeron a un río en los Yungas, al norte de La Paz, fue hallado en la víspera por la Unidad de Bomberos.
“Se recuperó un segundo cuerpo el cual está siendo trasladado a la comunidad para que pueda ser velado. Entonces, de los tres desaparecidos tenemos ya los cuerpos de dos de ellos, los cuerpos sin vida, y están siendo trasladados en este momento a la localidad para que puedan ser velados”, informó el director de Bomberos de La Paz, Pavel Tovar.
La autoridad policial señaló que el personal de Bomberos continúa realizando las labores de rastrillaje para dar con el tercer minero que aún está desaparecido.
“El trabajo se complica un poco debido a que este segundo cuerpo ha sido encontrado en una localidad a 35 kilómetros, aproximadamente, río abajo; entonces, tenemos que presumir que la búsqueda tiene que empezar por este sector”, agregó.
Tovar dijo que las inclemencias del tiempo dificultan un poco sus labores, pero continuarán con el operativo, una vez baje el caudal del río.
El trágico hecho se suscitó el jueves durante las intensas lluvias, cuando tres trabajadores mineros pasaban por un puente colgante de la localidad de Puente Villa.