
El fiscal Jhonny Flores informó que el capitán de la Policía, identificado como H.F.C., fue enviado al penal de Palmasola con detención preventiva por 90 días, tras ser acusado de liderar una banda criminal dedicada al robo agravado de vehículos, secuestro, extorsión y otros delitos.
La audiencia de medidas cautelares se llevó a cabo la tarde del jueves en el municipio de La Guardia, donde también se determinó la misma medida para los tres civiles aprehendidos. La banda fue vinculada al robo de un vehículo en Comarapa, donde el conductor fue secuestrado y se intentó pedir un rescate de $us 10.000 a sus familiares.
Durante el operativo realizado el miércoles 29 de enero, las autoridades recuperaron cuatro vehículos robados, uno de ellos con denuncia internacional, además de armas de fuego, municiones, chalecos antibalas, placas vehiculares y dinero en moneda nacional y extranjera. Según las investigaciones, el capitán habría proporcionado los chalecos utilizados por los otros miembros de la banda, simulando ser agentes policiales.
Por otra parte, se informó que en los últimos meses, nueve efectivos policiales fueron dados de baja por diversos delitos y otros están siendo investigados en procesos disciplinarios internos.